Mujer Diabetes
Diabetes. ¿Cómo reconocer si la padezco?
10 noviembre, 2018
Mostrar todos

Cuidarnos: Nuestra Mejor Defensa

Cuidarnos

Cuidarnos

¡¡Más que nunca, cuidarnos es indispensable!!

Durante todos estos meses venimos escuchando consejos, hemos leído recomendaciones fundamentales para protegernos de la pandemia que agobia nuestro planeta.

En realidad, estos cuidados son claves para salir victoriosos y destruir al virus si llegáramos a estar en contacto con el, recordemos que el lavado de manos es algo que siempre deberíamos hacer con o sin pandemia porque es un método simple y económico de mantener alejados los gérmenes, los parásitos y los virus.

Mantener la higiene, organización y limpieza en nuestros hogares y sitio de trabajo, también es algo clave para cuidarnos, mantener la salud y ambientes saludables.

Sin embargo, quiero comentarles que en esta situación actual es clave que mantengamos nuestra higiene interna, el espacio interior de nuestro organismo en orden y limpio también.

Esto quiere decir que es clave lo que debemos comer y beber, es clave los sentimientos y emociones que mantengamos y el descanso adecuado que le demos a al cuerpo.

Nuestro cuerpo para mantener un excelente sistema inmunológico requiere ciertas condiciones como: Alimentos de calidad , buenas horas de sueño y controlar el estrés.

La actividad física moderada ayuda a mantenerse relajado y se liberan sustancias cerebrales que mejoran estado de ánimo. Adicionalmente ayuda a mantener tu peso durante estos días de cuarentena.

No deberíamos consumir alcohol ni bebidas azucaradas, postres ni harinas refinadas con frecuencia, sabemos que son sustancias que disminuyen nuestra capacidad de respuesta antiviral .

Por el contrario alimentarnos con frutas, vegetales , harinas integrales, grasas saludables es una excelente manera de generar un sistema inmune fuerte que nos defienda.

Indispensable que aquellas personas que ya padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, dislipidemias y enfermedades oncológicas y autoinmunes estén muy controladas y vigilen su estado de salud, de manera que no generen más vulnerabilidad y peligre su salud.

De nosotros depende completamente que salgamos adelante y victoriosos. Nuestro cuerpo depende de nuestras decisiones , cuidémoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *