book-759873_1920
Cerebro Saludable: Que la memoria no te falle
6 junio, 2017
Toda la familia debe tener hábitos saludables para alimentarse mejor.
7 Hábitos Saludables Para Comer Mejor
20 noviembre, 2017
Mostrar todos

Caminar: ¿Qué tanto?

Son muy conocidos para todos o para la gran mayoría los beneficios de caminar para mantener un buen estado de salud.  El ser humano no está diseñado para el sedentarismo, de hecho, está comprobado que éste es uno de los factores de riesgo cardiovascular y metabólico, por eso, combatir el sedentarismo se ha convertido en uno los pilares de las políticas de salud en la mayoría de los países.

Caminar es una de las mejores actividades para luchar contra el sedentarismo, ya que ofrece beneficios como: Disminuir el estrés diario,  ayuda a perder peso, mejora la circulación, disminuye el insomnio, entre otros. 

RECOMENDACIONES PARA CAMINAR 

Para maximizar el beneficio de una buena caminata es improtante tener en cuenta las siguientes reocmendaciones:

  • Realice caminatas rápidas de 30 a 90 minutos la mayoría de los días. 
  • Se puede caminar más algunos días y menos otros, pero el tiempo total de caminata a la semana debe ser mínimo 150 minutos ( 2,5horas).
  • Si va a iniciar actividad física por primera vez o después de mucho tiempo, comience con periodos cortos al caminar y acumule constantemente el tiempo que camina.
  • Tambien puede tomar caminatas cada 2 días al principio. En 30 días habrá aumentado resistencia.
  • Distancia: Para un mínimo de caminata de 30 minutos la distancia promedio recorrida es de aproximadamente  2,5 a 3,3 kilómetro o 3000 a 4500 pasos del podómetro.

¿POR QUE DEBEMOS CAMINAR MAS DE 30 MINUTOS?

A un ritmo de caminata rápida se queman aproximadamente de 100 a 300 calorías en 30 minutos ( dependiendo de su peso) o 200 a 600 calorías en una hora . 

Es importante aclarar que durante los primeros 20 a 30 minutos su cuerpo está quemando glucosa almacenada como combustible de nuestra sangre y músculos.

Posteriormente el cuerpo al agotarse la glucosa liberará la grasa de sus células para tener nuevamente combustible.

La grasa almacenada que se libera es la que todos deseamos perder y es una buena razón para que cada día aumentemos nuestra resistencia y caminar por más de 30 minutos .

La recomendación principal es que debemos combatir el sedentarismo y movernos, nuestro cuerpo y nuestras familias nos lo agradecerán, ya que si estamos saludables podremos disfrutar de mejor manera cada momento de nuestras vidas con nuestros seres queridos. Si deseas mayor información puedes contactarme aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *