7 Hábitos Saludables Para Comer Mejor

Caminar
Caminar: ¿Qué tanto?
25 septiembre, 2017
Sueño Reparador
Sueño: 8 Consejos para dormir mejor
22 octubre, 2018
Mostrar todos

7 Hábitos Saludables Para Comer Mejor

Toda la familia debe tener hábitos saludables para alimentarse mejor.

Toda la familia debe tener hábitos saludables para alimentarse mejor.

Nuestros hábitos definen como vivimos nuestra vida, los buenos hábitos alimenticios nos ayudan a prevenir enfermedades y a tener la tan ansiada calidad de vida que todos soñamos. En esta ocasión les comparto algunos consejos que nos permitirán nutrirnos adecuadamente y que son fáciles de aplicar en nuestro día a día.

7 Hábitos para una Nutrición Saludable

  1. Come proteínas en todas tus comidas: Las proteínas son  indispensable para mantener: Músculos, tendones, órganos, cabello, glándulas. Además ayudan a mantener un balance de nitrógeno positivo que se traduce en ganancia de masa muscular.
  2. No consumir carbohidratos procesados de manera aislada: Los carbohidratos como: Pan, azúcares, cereales, tienen impacto negativo en el  sistema hormonal. Para consumirlos es importante la Moderación  y es recomendable combinados con proteínas y grasas para reducir su impacto sobre la glucosa en sangre.
  3. No comas hasta reventar: Aprende a controlar los porciones que comes, si tienes sensación de saciedad es el momento de parar de comer, no esperes a llegar a sentirte lleno a reventar. Si comes  demasiada comida de una vez tus niveles de energía  se afectarán durante el día, debido a que gran parte de la energía del cuerpo será necesaria para hacer la digestión. Comer hasta llenarse no ayuda rendir más en el  deporte ni en el trabajo. Escucha a tu cuerpo, si e sientes saciado hazle caso.
  4. Consumir alimentos naturales todos los días: El 80% de tus alimentos debe ser proveniente de la naturaleza, si ls consumes asi tendrás mas: Energía, control de peso, equilibrio Hormonal. Además los alimentos naturales son ricos en vitaminas y minerales.
  5. Consume grasas saludables todos los días: No es cierto que al comer grasa acumularás grasas. Ellas son necesarias para correcto funcionamiento de hormonas, huesos, células del sistema inmune y cerebro. Las grasas dañinas son las que debes evitar: Grasas artificiales trans/hidrogenadas, fritas. Buscar consumir : Aceite de coco, salmón, aguacate, linaza, yema de huevo,aceite de pescado.
  6. Bebe agua cada vez que tengas sed: Apenas te levantes  toma tu primer  vaso agua y luego cuando sientas necesidad. Evitar consumirla mientras comes porque disuelves los ácidos gástricos y afectas el proceso digestivo.
  7. Come conscientemente: Mastica los alimentos, y saborea la comida conscientemente. Eso estimula al cerebro para que active las señales homeostaticas para que se digiera y se asimile de manera óptima y mayor liberación de hormonas relacionadas con el placer y saciedad.

Recuerda la felicidad proviene del equilibrio mental, físico y espiritual, tener buenos hábitos alimenticios nos ayuda a que logremos el bienestar para nosotros y nuestras familias.

Si tienes algún comentario o necesitas orientación sobre como mejorar tu estilo de vida puedes escribirme desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *